"Estamos mal, es horrible volver a vivir todo esto", dice Rosana Chiaro desde Santa Fe, donde una vez más la familia atraviesa por un difícil momento. Las situaciones de angustia parecieran no tener fin para los padres y las hermanas de Marcela Chiaro, quien está desaparecida desde el 13 de febrero.
Primero les tocó viajar desesperados a Tucumán porque la mujer no estaba en su casa. Luego debieron asumir la idea de una posible muerte, ya que la Policía había hallado sangre de Marcela en la vivienda que compartía con su concubino, en el departamento de la amante de éste y en la camioneta que el hombre utilizaba para realizar las visitas veterinarias.
Más adelante, cuando un baqueano encontró el cuerpo de una mujer en Cafayate y se deslizó la posibilidad de que perteneciera a Chiaro, el mundo volvió a derrumbarse para ellos. Pero la última noticia fue la que más duro les pegó. "Hay muchas coincidencias, yo creo que esta vez sí puede ser mi hermana", sostiene Rosana, invadida por el dolor.
Lo definirá el ADN
La mujer se refiere al cráneo y otros restos óseos hallados el miércoles a la noche en un cañaveral cercano a la Villa de Leales. Según le informaron los investigadores, el color y la forma del cabello son similares al de Marcela. Además, los forenses consiguieron reconstruir la dentadura encontrada, pero sólo pudieron compararla con una fotografía de la mujer, ya que no existen informes odontológicos de ella. "A simple vista, la dentadura es igual, según me dijeron", agrega Rosana.
La hermana de Marcela viajará esta semana a Tucumán para reunirse con el equipo forense, que la pondrá al tanto de los avances que hubo en el estudio de los restos. Sin embargo, la palabra final la tendrá el análisis de ADN, que arrojará un resultado exacto pero tardaría unos 15 días más en llegar de Buenos Aires.
A Villa Urquiza
En cuanto a los sospechosos, Luis Corral y Paola Castro, ambos continúan cumpliendo la prisión preventiva que ordenó el Juzgado de Instrucción a pedido del fiscal Guillermo Herrera.
Mientras que la mujer todavía permanece detenida en la Brigada Femenina, el veterinario fue trasladado al penal de Villa Urquiza la misma noche que se halló el cráneo, según fuentes policiales.
En tanto, el abogado que representa a la familia Chiaro, Juan Colombres Garmendia, espera que se incorpore al expediente la información encontrada en la computadora de Corral. Allí pudo verse que el hombre estuvo averiguando cómo acelerar la descomposición de un cuerpo, por lo que el letrado solicitará que a la imputación por homicidio simple se le añada el agravante por premeditación.